viernes, 2 de mayo de 2014

TALLER 1 FISICA 2 CINEMÁTICA ROTACIONAL



TALLER 1  /  FÍSICA II

CINEMÁTICA ROTACIONAL /MOV CIRCULAR

1. Una rueda inicialmente en reposo empieza a girar con una aceleración angular constante hasta una rapidez angular de 12 rad /s en 3s. Encuentre a) la magnitud de la aceleración angular de la rueda b) el ángulo en radianes a través del cual gira en ese tiempo.

R/ a)4 rad /s2    b)18 rad
 

2. Un motor eléctrico que hace girar una rueda de molienda a 100 rev/min se apaga. Suponiendo aceleración negativa constante  de 2 rad /s2 de magnitud, a)¿Cuánto tarda la rueda en detenerse?  b)Cuántos radianes gira durante el tiempo encontrado en a)?

R/ a)5,24s   b)27,4rad
 

3. Una rueda rotatoria requiere 3s para completar 37 revoluciones. Su rapidez angular al final del intervalo de 3s es 98rad/s ¿Cuál es la aceleración angular constante?

R/ 13,7 rad /s2
 

4. Una rueda de 3m de diámetro sobre un plano vertical gira  con una aceleración angular constante de 4 rad /s2. La rueda empieza su movimiento desde el reposo en t = 0, y el radio vector en el punto P sobre el borde de la rueda forma un ángulo de 70° con la horizontal en este tiempo. En t = 2s, encuentre a) la rapidez angular de la rueda,  b) la rapidez y aceleración lineales del punto P


c) los vectores Posición, Velocidad y Aceleración para t = 2s.

 

5. Un bloque de 6 Kg se suelta desde A sobre una pista sin fricción, como la que se muestra en la figura. Determine las componentes radial y tangencial de la aceleración del bloque en P. 

 



R/29,4 m/s2, 9,8 m/s2
 

6. Un disco de 8cm de radio gira a una relación constante de 1200 rpm alrededor de su eje central. Determine a) su rapidez angular b)la rapidez lineal en un punto a 3 cm de su centro c)la aceleración radial de un punto sobre el borde del disco d) la distancia total que un punto  sobre el borde se mueve en 2s
 

R/ a) 126rad/s   b) 3,78m/s   c) 1,27 Km /s2 d)20,2m
 
 
 
 
Solución  cuarto punto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario