martes, 13 de mayo de 2014


TALLER 11 / FÌSICA CALOR Y ONDAS

 

1. Un sistema masa-resorte con K= 45N/m es sometido a una fuerza externa periódica dada por F(t) =FOCOS3t.  Al sistema se le varía la masa y se mide su amplitud de oscilación. Calcule la masa  para la  cuál  la amplitud de la oscilación será máxima.

R/ 5Kg

 

2. Una partícula ejecuta un movimiento armónico simple con una amplitud A conocida. ¿A qué desplazamiento desde su punto de equilibrio su velocidad es igual a un tercio de su velocidad máxima?

       R/ A*√8      
              3                                          
 
3. Un objeto de 0,5 Kg está en movimiento armónico simple  en el extremo de un resorte horizontal con
K = 400 N/m. Cuando el objeto está a 0,012 m.  desde su posición de equilibrio, tiene una rapidez de 0,3 m/s. La amplitud del movimiento en centimetros y la velocidad máxima  alcanzada por el objeto en cm/s durante su  movimiento son respectivamente:
 
R/ 1,6cm  y  45,3cm/s

 
4. un bloque de  masa  3 kg  descansa sobre una superficie sin fricción y está conectado a un resorte horizontal de constante 500 N/m. el otro extremo del resorte está fijo  a una pared como muestra la figura. un segundo bloque de masa 0,3 kg  está sobre el primero. el coeficiente de fricción estática  entre los bloques es 0,2. determine la máxima amplitud de oscilación  tal que el bloque superior no resbale sobre el bloque inferior, lo que implica que no hay movimiento relativo de un bloque respecto al otro, es decir, su aceleración es la misma.
 
 
SOLUCIÓN PUNTO 4



 
 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario